
La formación en el Humanismo clásico cristiano organiza el pensamiento por medio del aprendizaje de las lenguas clásicas y crea hábitos de estudio que permiten el desarrollo de un razonamiento analítico y la elaboración del juicio crítico.
La lectura de textos clásicos y modernos, sumado al aprendizaje exhaustivo de la lengua castellana y de las ciencias sociales, nutren al estudiante de una vasta cultura general. Asimismo, el desarrollo de habilidades comunicacionales como la oratoria y una correcta expresión escrita, enfatizan en los alumnos el dominio de la expresión escrita y oral.
En las ciencias duras, nuestros alumnos se destacan por su capacidad de interpretación y análisis que les permiten alcanzar muy buenos resultados en carreras universitarias afines.

El estudio del idioma inglés se profundizó en los últimos años, accediendo a los exámenes internacionales con un excelente desempeño.
Los exámenes obligatorios de las materias troncales – de 3ero a 7mo año- tanto escritos como orales, ayudan a la organización de los tiempos de estudio, la integración de conceptos y la adquisición de confianza ante mesas examinadoras.
La educación en valores y la promoción de acciones solidarias despiertan en nuestros jóvenes un espíritu altruista y de conciencia social.
Dr. Francisco Uriburu Austerlitz
Directora:Prof. María Ovejero Cornejo
Vice Directora:Prof. Guadalupe Anún
Secretaria:CPN Candelaria Cornejo
Asesor Espiritual:Pbro. Cayetano Juan Gabriel Altamirano
PIXELIO